jueves, 4 de junio de 2009

Cuánto tiempo. Autor: Léo Ferre

CUÁNTO TIEMPO

¿Cuánto tiempo?
¿Cuánto tiempo aún?
¿Años, días, horas?
¿Cuánto?
Cuando lo pienso,
Cómo me late el corazón.

Mi país es la vida
¿Cuánto tiempo aún?
¿Cuánto?
Me gusta el tiempo que queda,
quiero reir, correr, llorar,
hablar,
ver y crecer, beber y bailar,
gritar, comer, nadar, saltar,
desobedecer.

No he terminado, no he terminado.
Volar, cantar, irme,
volver a irme.

Sufrir, amar, Cómo me gusta
el tiempo que queda.
Ya no sé dónde nací ni cuándo,
Sé que fue no hace mucho,
y que mi país es la vida.
También sé que mi padre decía …
“El tiempo es como el pan,
guarda un trozo para mañana”.
Aún me queda pan,
aún me queda tiempo,
pero ¿Cuánto?

Quiero jugar,
quiero reír a carcajadas,
quiero llorar torrentes de lágrimas.
Quiero beber naves de vino
de Bordeaux y de Italia.

Quiero bailar, gritar, volar,
nadar en todos los océanos.
Hay más, hay más.

Quiero cantar
Quiero hablar hasta quedarme
sin voz.

Cómo me gusta el tiempo
que me queda

¿Cuánto tiempo?
¿Cuánto tiempo aún?
Años, días, horas, ¿Cuánto?
Quiero más historias,
más viajes.

Me queda tanta gente por ver,
tantas imágenes …
Niños, mujeres, hombres grandes,
pequeños, graciosos, tristes,
inteligentes, desobedientes
¡Que curioso!
los desobedientes me relajan
como las hojas entre las rosas.

¿Cuánto tiempo?
¿Cuánto tiempo aún?
Años, días, horas, ¿Cuánto?

Me da igual Amor mío,
parará la orquesta
y seguiré bailando.
Dejarán de volar los aviones
y volaré solo.
Se detendrá el tiempo
y seguiré queriéndote
No sé dónde,
No sé cómo,
pero seguiré queriéndote

¿De acuerdo?

LÉO FERRE


Léo Ferré (1916-1993) compositor, cantante, poeta, novelista y director de orquesta francés. Natural de Mónaco, estuvo vinculado con el movimiento anarquista y trabajó en Radio Libertaire. Junto con Jacques Brel y Georges Brassens, es uno de los grandes compositores de la chanson.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FOTOS DE PEDRO MEYER